Seguir año tras año construyendo. Eso es lo que hace Pedro Carralero con el Nacional Masculino de Basket Veritas Pozuelo temporada tras temporada. El cuarto curso de nuestro club en la categoría será otro más en el que se buscará dar pasos en firme: mejorar en entrenos como jugadores y no dejar de progresar en lo individual en busca de estar lo mejor preparados posible cuando llegue el momento de competir.
De momento, pleno de presencias en playoffs en todos estos años para un conjunto que en la 19/20 rindió a gran nivel vistas las circunstancias. De hecho, tras el último partido disputado el fin de semana del 7 y 8 de marzo, los chicos de Pedro Carralero habían asegurado su presencia otro año más en la postemporada con una segunda vuelta esplendorosa.
11 victorias en 19 encuentros, para terminar con grandes sensaciones y lanzados un curso que echó el cierre desgraciadamente de forma prematura pero que afianzó el proyecto del primer equipo masculino. Competir, competir y competir mientras no se deja de dar pasos adelante en una estructura ya plenamente consolidada con un capitán del barco, el propio Carralero, que lidera con firmeza el rumbo.
Sería utópico hablar de objetivos en una temporada que aún no conoce su hoja de ruta en la Federación de Baloncesto de Madrid, pero sí que permite trabajar (con todas las medidas de seguridad marcadas) en nuestro pabellón de Basket Veritas Pozuelo. Lo hace con una plantilla en la que predomina la continuidad y que tendrá varias incorporaciones de un altísimo nivel.
Plantilla del Nacional Masculino de Basket Veritas Pozuelo
Bases: David de la Horra, Tomás Sanz, Pablo Arce.
Aleros: Marcos Villanueva, Julián Ricoy, Antonio Ruiz-Rico, Rafael de la Morena, Antonio Biurrum, Javi Moreno.
Pívots: Aitor Prol, Ángel Carmona, Juan Carlos Lobato, Jaime Bande
- David de la Horra (Renovado). Un base que dirige a las mil maravillas y siempre prefiere pasar a anotar. Así lo demuestran sus 2,4 tantos de media el pasado curso en un año en el que mostró su gran nivel defensivo y que le valió para renovar por tercer año consecutivo con Basket Veritas Pozuelo.
- Marcos Villanueva (Renovado). De la total confianza de Pedro Carralero es este playmaker de 1,85 y 30 años que el año pasado se fue hasta los 5,3 tantos por encuentro. Uno de los grandes asistentes de la liga y uno de los líderes del vestuario en este Nacional Masculino.
- Tomás Sanz (Fichaje). Otro experto director de juego para nuestro equipo. Un '1' de 1,88 y 37 años que su entrenador, Pedro Carralero, nos presenta. "Muy experimentado, con muchas temporadas en liga EBA y nacional. Ha jugado en Fuenlabrada, Boadilla, Alcorcón, Móstoles... y empezó en la cantera del Eurocolegio Casvi. Es apostar sobre seguro, veteranía, orden dentro y fuera de la pista... Muy contento por poder contar con él".
- Julián Ricoy (Renovado). Plena madurez para este extremado tirador que a sus 27 años y 1,81 de altura puede alternar varias posiciones en la cancha y viene de firmar 11,1 puntos (con un 34,6% en triples) el pasado curso). Además, 3,3 rebotes y más de 1 asistencia por choque.
- Javi Moreno (Renovado). Otro de los grandes referentes del equipo como muestra su poderío en el juego en estos últimos años. Ya con 28 años y 1,91 de altura, un alero dispuesto a seguir dejando grandes tardes en Veritas.
- Rafa de la Morena (Fichaje). Vuelve una de las mejores manos de toda la competición. El año pasado vivió en Azuqueca una grata experiencia jugando en la Liga EBA un Rafa de la Morena que asegura puntos con 32 años y 1,88 de altura. Un auténtico lujazo como coloca los pies y la velocidad a la que arma el lanzamiento. ¡Gran fichaje!
- Antonio Biurrum (Renovado). Con 6,4 puntos y una alta producción reboteadora (3,4 capturas) a pesar de ser exterior, este alero de 25 años y 1,88 de altura llegó procedente de Isaac Newton el pasado curso y pinta a fichaje para muchos años de continuidad. Su gran punto fuerte, su extraordinaria capacidad para defender. Para no perder de vista.
- Pablo Arce (Renovado). Tercera temporada en Basket Veritas Pozuelo para un base que pasa el balón con extrema facilidad (2,4 asistencias de media en la 19/20) con 6,5 puntos por encuentro. Además, un gran 52,3% en tiros de dos puntos para un jugador de 1,87 y 27 años. Mucho por recorrer con nosotros aún.
- Ángel Carmona (Renovado). Supera los dos metros de estatura un center que cumplirá también tres años en Basket Veritas Pozuelo. A nuestro club llegó procedente de Dioses del Olimpo un pívot de 2,01 y 27 años con mucha capacidad de intimidación y que dará grandes minutos en la pintura a Pedro Carralero.
- Aitor Prol (Renovado). La torre gallega de nuestro club (28 años y 2,02) se afianza otra temporada más (y van 3) en Pozuelo de Alarcón. Lo hace con la firmeza de asegurar brega y talento a partes iguales en las dos zonas, con 7,3 puntos y 3,5 rebotes de media el pasado curso.
- Juan Carlos Lobato (Renovado). 'Pancho' continúa por segunda temporada consecutiva. Tras llegar desde Tajamar, cumple 29 años, con 1,98 de altura, un interior con buena mano que en su primer año en Veritas se quedó en 4,9 puntos por partido.
- Antonio Ruiz-Rico (Renovado). Una gran noticia que este alero después de muchos años en Veritas dé el paso al primer equipo. Tras más de un lustro en el segundo equipo del club, ahora le llega esta oportunidad de ser parte del Nacional al 100% a sus 25 años y 187 cm de altura.
- Jaime Bande (Fichaje). La tercera pata en los fichajes de esta 20/21 que Pedro Carralero también nos acerca. "1 '95 y 27 años, puede jugar por fuera y ayudar por dentro. Le conozco hace muchos años, ya que le entrené cuando él era infantil en el CB Fuenlabrada, club donde se formó. Posteriormente, jugó 3 años en el Nacional de Casvi y después se fue a jugar a autonómica en Boadilla".
El staff
Otra temporada más con Pedro Carralero. Un técnico que, a sus 36 años, afronta una nueva etapa en su vida (ser papá, felicidades) y lo hace con el status de leyenda en nuestro club tras tantas y tantas etapas quemadas con nosotros siendo también, además, entrenador del 2ª Autonómica Masculino.
Con él seguirá en buenas manos la dirección de este Nacional Masculino, que tendrá también a Christian Meierhans de nuevo como entrenador ayudante. Él también será el encargado de guiar los caminos de la sección masculina en su cantera, con ya unas cuantas temporadas de excelente servicio hasta el momento para nuestro club.
En la 20/21, el organigrama del primer equipo masculino ganará otra gran incorporación, que no será otra que la de José María Medina. Otro emblema de nuestro club que este año es entrenador del Junior Femenino (segundo año consecutivo con este equipo) y que se incorpora a un proyecto en el que aportará y le aportará en su imparable despegue como técnico. Por supuesto, no faltará un Daniel Gala superlativo que será el preparador físico, al igual que del primer equipo femenino, también del masculino.
Un gran año por delante, con un horizonte de éxitos por descubrir. ¡A por todos ellos!
#FamiliaVeritas
#denuevotodoalnegro